Retiran título universitario a Peña Nieto. Tiene que dejar la presidencia según la constitución


Confirmado. Luego de toda la polémica desatada a raíz de las declaraciones y videos expuestos por la periodista Carmen Aristegui, en las que asegura y exhibe diversas pruebas del plagio hecho por el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, sobre la tesis que presentó para obtener su titulo universitario, autoridades académicas resolvieron revocar el titulo otorgado al presidente de la República.

A raíz de la denuncia pública hecha por la periodista, la Universidad Panamericana integró un comité de apoyo y supervisión para realizar un minucioso análisis de la tesis expuesta por el aún Presidente de México, de donde concluyeron que dicho documento sí fue plagiado.


Ante dicha resolución, el consejo de Rectoría informó que el título le será revocado al primer mandatario, por lo que cualquier otro estudio superior queda totalmente anulado en virtud de un hecho superviviente. Así mismo y con fundamento en la Constitución Mexicana, esto imposibilita a Enrique Peña Nieto, continuar su función como presidente de la República por no cumplir con los requisitos establecidos por la misma Carta Magna. 



Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido ninguna declaración al respecto, sin embargo se espera que en las próximas horas sea el mismo Enrique Peña Nieto quien aparezca ante las cámaras para dar una explicación

0 comentarios:

Post a Comment